fbpx
16.8 C
La Plata
martes 17-09-2024

Según el Ministerio de Trabajo, en junio se perdieron 21.000 empleos

MÁS NOTICIAS

La destrucción más alta se registró en el sector privado. En junio hubo menos trabajadores en diez de las catorce ramas de la actividad. Los primeros efectos de la crisis

El Ministerio de Trabajo informó que en junio cayó el empleo registrado impulsado por el sector privado. Se registraron 13.500 empleos menos con respecto a mayo. Si se toman los datos desestacionalizados, la baja es superior y alcanza a 21.200 ocupados menos.

En el sector privado se verificaron 26.800 empleos menos. De 14 sectores, hubo bajas en 11, con mayores caídas en la industria manufacturera, hoteles y restaurantes y la construcción. Sólo mejoró en pesca, enseñanza y servicios sociales y de salud.

Además, hubo descensos en los monotributistas sociales (9.400) y autónomos (1.100). En tanto, subieron los asalariados del sector público (14.200), monotributistas (5.200) y trabajadores de casas particulares (4.300).

El informe del Ministerio de Trabajo sostuvo que, “en comparación con los datos semestrales de 2016 y 2017, el promedio del primer semestre del año arroja un cambio neto mensual negativo de 4.000 trabajadores, explicado principalmente por asalariados privados y monotributistas sociales, seguidos por asalariados públicos”.

La encuesta de la cartera laboral de julio para el sector privado registrado muestra una contracción con relación a junio en todos los aglomerados y sectores, en particular en la industria y en la construcción.

El Ministerio de Trabajo presentó un adelanto de informe a la prensa. Luego estarán los datos completos para poder conocer con más detalle la destrucción del empleo. En los primeros siete meses de 2018 hubo 32.794 despidos y suspensiones según estimaciones de Cepa.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img
spot_img