La AFA aceptó el pedido del Gobierno. Resta definir qué pasará con los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana de la semana próxima
La Liga Profesional de Fútbol de la (AFA) decidió este viernes acompañar la medida sanitaria prevista por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y suspendió los partidos de semifinales y final de la Copa de Liga, hasta el 30 de mayo.
Así, quedarán postergados los encuentros de semifinales de la Copa de la Liga que se iban a disputar en San Juan el fin de semana de Colón e Independiente y Boca Racing y que, de esta manera, deberán ser reprogramados. También quedan suspendidos todos los torneos de las otras categorías y los que se disputan en el interior que dependen de la AFA.
“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga”, comunicaron los organizadores del torneo a través de las redes sociales.
Sin embargo, aún resta definir qué ocurrirá con los encuentros por la Copa Libertadores y Sudamericana que los equipos argentinos tienen programados para la próxima semana.
El martes, River recibirá a Fluminense y Racing a Rentistas, por la Copa Libertadores, mientras que en la Sudamericana Newell’s jugará en Rosario contra Atlético Goianiense y Talleres deberá visitar a Emelec.
El miércoles, Boca enfrentará en La Bombonera a The Strongest y Argentinos Juniors se medirá a Nacional en Uruguay, mientras que en el segundo torneo continental en importancia Independiente, Rosario Central y San Lorenzo tienen partidos programados contra Guabirá, 12 de Octubre y Huachipato, respectivamente.
El jueves, por último, Defensa y Justicia será local de Independiente del Valle, mientras que Vélez debe ir a Brasil para el duelo con Flamengo, por la Libertadores, y en la Sudamericana Arsenal recibirá a Bolívar.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.