fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 20-06-2024

Sanatorio Argentino: les deben un 60% del sueldo a les laburantes

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras de la clínica privada de 56 entre 12 y 13 se encuentran realizando un paro por la falta del pago completo de sus salarios, además de continuar con un paro jueves y viernes por paritarias. Escribieron un mensaje de Whatsapp para que llegue a los médicos del lugar

El Sanatorio Argentino de calles 56 Nº 874 entre 12 y 13 es una institución privada muy conocida en la ciudad tanto por su ubicación céntrica como por muchos pacientes internados en el lugar, en general por sus articulaciones con obras sociales y algunas ART respecto a accidentes laborales. 

Durante los últimos tiempos en redes y notas periodísticas han habido diferentes quejas y protestas por el estado del mismo o la situación laboral de sus trabajadores. Incluso en enero debieron cerrar las guardias nocturnas, tras el aumento de las prepagas generado por la devaluación del gobierno -que luego el propio ejecutivo frenaría dichos aumentos para este tipo de empresas.

Ahora se conoció un nuevo conflicto que tiene que ver con sus trabajadores y trabajadoras, que se encuentran protestando y en plan de lucha ante la falta de una parte del sueldo. 

Según contó a Pulso Noticias Daysi, delegada gremial del Sanatorio Argentino, algunes no cobraron el 60% de su sueldo, hoy 22 de mayo. “Estamos intentando ser escuchados porque nos falta el resto de nuestro sueldo, por lo tanto decidimos hacer un paro de 24 horas”, explicó respecto a la medida de hoy miércoles.

“El sueldo es responsabilidad de ellos, los dueños, necesitamos sí o sí ser escuchados y que ellos puedan escuchar la medida para que puedan cancelar nuestro reclamo”, agregó con desesperación. 

Los trabajadores se encuentran haciendo la medida de acción en el hall de entrada. “Seguimos haciendo fuerza más allá de que en los días posteriores, el  jueves y viernes vamos a hacer también los paros como lo dice la Federación, que va a ser por las paritarias y los aumentos de sueldo”, dijo y agregó: “nosotros ahora con esta problemática del sanatorio estamos centralizados en nuestro reclamo, pero no dejamos también de reclamar nuestras paritarias porque en realidad nuestros sueldos fueron congelados”.

Las trabajadoras enviaron una carta para enviar por whatsapp a todos los grupos de trabajo del hospital y con la idea que llegue a los médicos y profesionales. En la misma explican que “los trabajadores del Sanatorio estamos pasando por muchas necesidades, la situación del país también lo revela, pero nosotros no cobramos nuestro salario, no podemos afrontar nuestras necesidades básicas, el sanatorio trabaja y nunca dejamos de trabajar, queremos nuestra fuente laboral, no podemos ser la variable de ajuste a cualquier crisis financiera que la administración no pudo resolver el cual no es de nuestra incumbencia. Los trabajadores estamos trabajando y queremos trabajar y lo vamos hacer. Les pedimos solidaridad a nuestro justo reclamo, somos jefes de hogar que no podemos cumplir con nuestra necesidades básicas”. 

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img