Lo más probable, casi lógico, se decantó a última hora del sábado entre reuniones de protagonistas ausentes y abogados como representantes. Jorge Sampaoli arregló su salida de la Selección Argentina tras llegar a un acuerdo con la AFA sobre la cifra que recibirá por romper su contrato.
Los vaivenes se sucedieron después de la eliminación albiceleste del Mundial de Rusia a manos de Francia. Increíblemente según los usos y las costumbres históricas de la AFA, el Pelado aguantó dos semanas en el cargo tras el cimbronazo. Intentó quedarse, acató dirigir el Sub 20 en L’Alcudia y después dio marcha atrás.
Claudio Tapia y Daniel Angelici querían echarlo, pero a veces también se mostraron dispuestos a darle una mínima oportunidad, apremiados por los 20 millones de dólares que le correspondían a una rescisión, reducidos a ocho luego de la salida voluntaria de varios integrantes del cuerpo técnico.
[SELECCIÓN MAYOR] En el día de la fecha, la @AFA y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección Argentina https://t.co/VUhqiiswnJ pic.twitter.com/R0SxoxxPnc
— Selección Argentina (@Argentina) July 15, 2018
En los últimos días, la situación se desgastó. Contrariado por el desaire de L’Alcudia, Tapia empezó con críticas públicas y hoy confesó que hace tres días que no hablaba con el DT, para después partir de vacaciones. Todo, entonces, quedaba en manos de abogados.
En horas de la tarde, Sampaoli se reunió con el suyo para pulir el número que pediría a cambio de su alejamiento: quedó en menos de dos millones. Al parecer, hubo coincidencia en Viamonte, prepararon los papeles y sólo resta la firma del entrenador para sellar el acuerdo.
El laberinto, más tarde que temprano, encontró su salida. Y Sampaoli vive sus últimas horas al frente de la Selección.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.