Si bien el servicio no se vio afectado en todas las estaciones de servicio de la ciudad, comienza a normalizarse el expendio tras el conflicto que generó el faltante
Según se dio a conocer, el barco regasificador que no había podido inyectar 17 millones de metros cúbicos en el puerto de Escobar a raíz de un conflicto sindical, pudo operar normalmente.
Esto significa que las estaciones de GNC e industrias pueden volver a consumir a partir de este momento, a pesar de que inicialmente se había estipulado que el corte debía durar hasta el próximo fin de semana.
Las causas del bajo volumen de gas son varias. En primer lugar, la merma en la producción por los conflictos sindicales en los pozos de perforación de Neuquén. En segundo lugar, el paro de trabajadores marítimos y portuarios, que reclaman ser considerados “esenciales” y recibir vacunas contra el coronavirus.
Detrás de ese reclamo está la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmidt, quien es además Secretario General de Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.