fbpx
11.3 C
La Plata
martes 23-07-2024

Repintaron el pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto legal

MÁS NOTICIAS

La actividad tuvo lugar en Plaza Moreno. “El aborto es Ley, lo conseguimos en las calles y ahí lo defenderemos”, expresaron desde la Campaña Nacional. Galería de fotos

Luego de que el oficialismo haya presentado un proyecto de Ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Regional La Plata repudiaron “el ataque reaccionario y antiderechos del Gobierno de Javier Milei” y, como un acto reparatorio, esta tarde encabezaron la repintada del pañuelo en Plaza Moreno.

“El aborto es Ley, lo conseguimos en las calles y ahí lo defenderemos, contra toda avanzada sobre nuestrxs cuerpxs y deseos. Decidir es un derecho y no vamos a permitir que recorten nuestras libertades”, expresaron.

Leé más sobre Aborto

Para la Campaña Aborto, la IVE es un derecho conquistado por el movimiento feminista y transfeminista tras 15 años de lucha incansable.

“No nos dejaremos amedrentar ni retrocederemos, una gran marea verde acompañó nuestra ley expresando una voluntad mayoritaria y esa misma marea estará en pie de lucha para rechazar este atropello a nuestra libertad de decidir de forma segura nuestro destino”, resaltaron el pasado 8 febrero cuando se conoció el proyecto de Ley de La Libertad Avanza.

Y concluyeron: “derrotaremos sus intenciones medievales en las calles y en el congreso como bien supimos hacer durante todos estos años”.

Recordamos la vigila en el Congreso 13/6/2018:

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img