fbpx
13.6 C
La Plata
lunes 22-07-2024

Relevamiento sobre empresas platenses: el 55,4% no pudo afrontar sus deudas

MÁS NOTICIAS

La encuesta fue realizada por la Cámara La Plata Oeste para analizar la situación durante la cuarentena. Para el 73,2% de las firmas encuestadas las medidas implementadas por el Gobierno nacional no fueron suficientes, y el 62,5% no logró acceder a las mismas. El 21,4% prevé reducir personal

La Cámara La Plata Oeste (CALPO) lanzó una encuesta entre empresas de la región para analizar la situación de los comercios e industrias en el marco del parate económico generado por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para combatir la pandemia del Covid-19.

Según publicó CALPO a través de su cuenta de Twitter, el 57,1% de las firmas encuestadas afirmó que su actividad se redujo en más del 50% si se compara marzo de 2020 con el mismo mes del año pasado. En tanto, un 53,6% supone que cuando termine la cuarentena el ritmo de la actividad se mantendrá “igual por un tiempo”, mientras que el 33,9% indica que habrá una recuperación y el 12,5% cree que no la habrá.

En ese marco, a la hora de definir si reducirán personal, el 42,9% de las empresas relevadas aseguró que no recortará su plantel, mientras que el 21,4% afirmó que sí lo hará y el 35,7% lo está analizando.

En lo referente al endeudamiento, la encuesta pregunta si las compañías han podido afrontar sus deudas. Las respuestas muestran que la mayoría, el 55,4%,  no pudo hacerlo. El 33,8% remarcó que sí pudo afrontarlas y el 10,7% señaló que no registraba deudas.

Por otro lado, el análisis arroja que el 73,2% considera que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional no resultaron suficientes, mientras que el que el 16,6% señaló que no las conoce y sólo un 7,1% se mostró satisfecho con las mismas. En ese punto, se aclara también que el 62,5% no logró acceder a estos beneficios, un 14,3% sí lo hizo y un 23,2% “tal vez acceda”.

En cuanto a la posibilidad de realizar sus actividades comerciales de forma online, el 46,4% indica que no es posible realizarlo en su rubro, el 16,1% señala que sí, el 17,9% tal vez podría implementarlo, y un 19,6% ya utilizaba esta vía de intercambio.

Cabe recordar que la CALPO junto a la Federación Empresaria de La Plata habían presentado una carta al Intendente Julio Garro para solicitar la autorización “para realizar ventas online y sus correspondientes permisos al personal para preparar los eventuales envíos y manipular la mercadería a puertas cerradas” de sus nuestros locales comerciales e industriales.

“Esta se basa en la imperiosa necesidad de destrabar el circuito comercial, procediendo de manera responsable y de acuerdo a los protocolos de determinar atendiendo todas las normas sanitarias conocidas”, habían señalado.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img