El gobierno limitó a través de un decreto el tiempo del que disponen las fuerzas políticas para difundir sus propuestas en los medios de comunicación
A través del Decreto 429/2019, el gobierno nacional dispuso que los medios de comunicación audiovisual que tengan una programación de 12 horas o más destinen el 5% del tiempo para publicidades de campaña electoral, en lugar del 10% del fijado originalmente en el artículo 2 del decreto 1142/15.
Según el decreto, la nueva disposición rige “para la difusión de mensajes de campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones nacionales”.
Respecto al contenido de las publicidades de campaña en los medios, por ejemplo, para las elecciones presidenciales se redistribuirá de la siguiente manera el espacio de radio y TV:
a) Para la campaña de Presidente y Vicepresidente de la Nación el CINCUENTA POR CIENTO (50%);
b) Para la campaña de Senadores Nacionales el VEINTICINCO POR CIENTO (25%);
c) Para la campaña de Diputados Nacionales el VEINTICINCO POR CIENTO (25%).
En aquellos distritos en que no se elija la categoría de Senadores Nacionales, los espacios que le corresponderían se adicionarán en partes iguales a las categorías enunciadas en los incisos a) y c) del presente apartado.
Elecciones legislativas
a) Para la campaña de Senadores Nacionales el CINCUENTA POR CIENTO (50%);
b) Para la campaña de Diputados Nacionales el CINCUENTA POR CIENTO (50%).
En aquellos distritos en que no se elija la categoría Senadores Nacionales, la totalidad de los espacios se asignarán a la categoría Diputados Nacionales.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.