fbpx
6.9 C
La Plata
sábado 20-07-2024

Reclamo urgente de la escuela “Las Algarrobas” por seguridad: sufrieron seis robos en dos meses

MÁS NOTICIAS

Integrantes de la comunidad educativa de la escuela municipal ubicada en Arturo Seguí se manifestaron esta mañana en el Pasaje Dardo Rocha, cansados de los robos permanentes que impiden el desarrollo de las clases y mantiene con miedo a estudiantes y docentes. “Yo a veces entro con miedo, pensando en que pueden entrar cuando estamos estudiando. Es horrible todo esto”, manifestó uno de sus alumnos

La comunidad educativa de la Escuela Municipal “Las Algarrobas”, de Arturo Seguí, se autoconvocaron esta mañana en el Pasaje Dardo Rocha para reclamar ante la ola de robos sufridos por esa institución desde el comienzo del año. El colegio sufrió 6 delitos en los últimos dos meses y tanto padres como, alumnos y docentes señalan que la situación es crítica. 

“Tenemos miedo de llegar a la escuela a la mañana y no saber con qué nos vamos a  encontrar”, manifestaron en una comunicación pública realizada en redes sociales. “Las soluciones que propusieron desde la Municipalidad no fueron suficientes. Se robaron los materiales esenciales para dar clases y la Municipalidad no los repuso” resaltaron.

En diálogo con Pulso Noticias, Estanislao, representante de la comunidad educativa de “Las Algarrobas”, expresó : “No podemos sostener el proceso de educación en la escuela y entendemos que no es un problema que se esté solucionando de fondo desde la secretaría de Educación y por parte de la Municipalidad de La Plata”.

“Cada vez que roban y que denunciamos vienen, vuelven a colocar cerraduras, o las cosas que se hayan roto y vuelve a pasar. Todos los fines de semana está sucediendo, se toman el domingo, el sábado, para romper todo. Nosotros entendemos que si no está cercado, si no hay luminarias, si las cerraduras son precarias y no hay alarmas, son algunas cosas que igual seguirán siendo básicas, pero que sumarían un poco más”, indicó Estanislao.

“Se han llevado instrumentos musicales, artículos de limpieza, hojas, lápices, fibras, crayones, estufas, ventiladores. Los chicos se cagan de frío en invierno, se cagan de calor en verano y no se puede estar así. También se robaron la comida que pensábamos darle a los chicos. Lo que fuimos reponiendo para empezar las clases tampoco la Muncipalidad se hizo cargo de costearlo”, detalló.

Por su parte, Ana Clara, profesora de Inglés, dijo que “la escuela es un espacio con mucho campo, abierto, por eso estamos pidiendo algún tipo de  cerco, de portón, luminaria correcta como reflectores y como para tener un poco más de seguridad. Además la posibilidad de algún sereno o alguien que pueda estar en el espacio durante las noches”.

“También ha sucedido que la primaria llega a las 07:30 y a esa hora ocurrió el último de los robos. Entonces las docentes tienen miedo. Tener 6 robos en dos meses es un límite donde dijimos ‘basta’, necesitamos una respuesta para poder sentirnos acompañados, acompañadas, sentirnos seguros en una escuela pública donde asisten más de 200 personas”, enfatizó la educadora.

Asimismo, Malvina, alumna de la institución, señaló: “La historia viene desde más atrás porque la escuela siempre sufrió robos, pero este año ya fue demasiado porque antes de empezar las clases hubo cinco robos y el fin de semana pasado se produjo un nuevo robo, por lo cual no tenemos materiales para dar clases. No tenemos condiciones dignas para asistir. No tenemos ganas de ir a la escuela y empezar desde cero todos los meses”.

“Ni siquiera nos pueden dar una merienda digna como hacíamos antes porque ya no hay tazas o ya no hay estufas”, relató.

Santiago, otro de los estudiantes, expresó: “La verdad que es muy triste lo que pasa. Yo a veces entro con miedo pensando en que pueden entrar cuando estamos estudiando. Esa sería la gota que derrama el vaso. No está bueno tener ese sentimiento todos los días. Es horrible todo esto”.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img