fbpx
11.3 C
La Plata
martes 23-07-2024

Provincia: extienden horarios de vacunación y suman nuevas postas

MÁS NOTICIAS

Así lo informó la cartera sanitaria provincial

El Ministerio de Salud bonaerense informó que, a partir de este lunes y hasta el jueves 22 de diciembre, los 36 hospitales provinciales que vacunan contra el Covid extenderán sus horarios de vacunación hasta las 19 horas. El horario de apertura, en todos los casos, se mantiene en las 8 de la mañana.

Asimismo, se incorporarán más de 30 postas itinerantes en distintos municipios para aplicar todas las dosis sin turno previo en la población mayor a 6 meses, que se suman a las más de 100 postas realizadas la semana pasada.

Entre los hospitales que amplían sus horarios, ocho se encuentran en la región: Alejandro Korn, San Martín, San Juan de Dios, Sor María Ludovica, Dr. Noel H. Sbarra, Elina de La Serna y Gutiérrez, todos ellos de La Plata, así como el Dr. Horacio Cestino, de Ensenada.

Esta ampliación de horarios y las nuevas postas itinerantes se suman a los centros de vacunación COVID-19 que funcionan diariamente en la provincia, donde se puede concurrir sin turno previo en caso de corresponderle. Para más información, está disponible el sitio https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img