Agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevaron a cabo operativos en la Terminal para verificar que las unidades circulen en las condiciones necesarias
La Municipalidad de La Plata llevó adelante este miércoles un operativo especial de control sobre empresas de transporte de pasajeros de larga distancia que parten de la Terminal de Ómnibus, en el marco de las tareas de control y prevención que buscan mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Según informaron oficialmente, agentes de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se acercaron a la Terminal local para verificar que las unidades circulen en las condiciones necesarias y que los choferes cuenten con la documentación requisitoria para desempeñarse como tales.
Durante el procedimiento, el personal comunal corroboró que los vehículos contaran con la correspondiente habilitación municipal, VTV, seguro y modalidad de servicio habilitado; verificó que las unidades estén en condiciones de circular, controlando el estado de los neumáticos, luces exteriores y limpiaparabrisas; y constató que tengan los elementos de seguridad obligatorios, como matafuegos, martillos rompe cristales y cinturones de seguridad, entre otros.
En tanto, los agentes solicitaron de los choferes de los micros su DNI y la licencia nacional de conducir con la categoría que le corresponde a dicha actividad, al tiempo que se les realizó el test de alcoholemia para asegurar nivel 0 de alcohol en sangre al momento de desempeñar su labor.
Según se informó, los controles alcanzaron a las empresas “Expreso Tigre Iguazú”, con destino a Puerto Iguazú; “Rápido Argentino”, con destino a Mar del plata; “La Plata Bus”, con destino a Tapalqué; “Crucero del Sur”, con destino a Posadas; “Vía Tac”, rumbo a Bahía Blanca; y “Flecha Bus”, con destino a la ciudad de Mercedes, entre otros.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.