Se trata de centenares de sillas, mesas, camas, sillas de ruedas y muletas, entre otros elementos
Internos de la Unidad 46 San Martín y de la 42 Florencio Varela, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, donaron camas, bancos, mesas y sillas para habitantes de la localidad salteña de Santa Victoria Este, y sillas de ruedas, camillas, muletas y bastones para el Hospital Municipal de la localidad bonaerense de Pila.
En el penal de San Martín, cerca de 40 privados de su libertad fabricaron en el sector de carpintería 100 camas, 100 mesas, 120 bancos y 150 sillas con pallets.
Dos camiones llegaron ayer a la cárcel para llevarse la producción para jardines de infantes, entidades de bien público y hogares particulares ubicados en cercanías del río Pilcomayo, que tras una fuerte crecida provocó innumerables daños.
Julio, uno de los detenidos que coordinó el trabajo en la carpintería, explicó que “muchos de mis compañeros no tenían ni idea en el oficio, pero ahora saben cortar la madera, cepillar, encuadrar. Ahora pueden fabricar sillas, bancos, mesas, camas y todo lo que se propongan. Esto, más allá de la alegría de sentir que ayudamos a los más necesitados”.
En tanto, internos de la Unidad 42 de Florencio Varela que trabajan en la sección talleres restauraron sillas de ruedas y camillas, y confeccionaron muletas y bastones para el hospital de la localidad de Pila.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.