fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 20-06-2024

Píparo pateó el tablero de La Libertad Avanza

MÁS NOTICIAS

En sus redes sociales, la diputada dijo que “no se puede disentir en una sola coma”‘, y que “se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes que defienden lo indefendible”

La diputada Carolina Píparo, quien activó intensamente para la victoria de Javier Milei y fue candidata a gobernadora, expresó con fuertes declaraciones críticas hacia el partido al que ayudó a llevar al poder.

La platense expresó su desencanto en un tweet, señalando una profunda transformación negativa en el grupo que alguna vez apoyó. “Desde que se llegó al gobierno, y les recuerdo que trabajé mucho para que eso suceda, no se puede disentir en una sola coma con los ‘liberales’, se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes que defienden lo indefendible y creen que pueden cambiar algo desde un teclado”, afirmó.

La diputada también alertó sobre el peligro del fanatismo dentro del movimiento. “Se están convirtiendo en todo lo que ya vimos y rechazamos. El fanatismo mancha las ideas indefectiblemente, reflexionen porque no es por ahí. Hasta pronto”, concluyó su mensaje, marcando su salida definitiva de la arena política bajo estas siglas.

Pese a votar en contra del proyecto que establece una nueva fórmula jubilatoria, que recibió media sanción en la Cámara de Diputados, la legisladora apuntó contra los “liberales”, a los que acusó de “violentos, ignorantes e intolerantes”.

Piparo defendió su postura respecto a las votaciones en el congreso, enfatizando que los 72 diputados que se opusieron a los cambios previsionales comparten un deseo común de mejorar las condiciones salariales de diversos profesionales.

“Considero que los 72 diputados que votamos en contra, por supuesto quisiéramos que una persona que aportó toda su vida cobre mejor, que un médico, que un docente o que un policía también cobren mejor. El problema es que el populismo nos fundió, no es muy difícil de entender”, explicó.

Esta renuncia y sus declaraciones sugieren una fractura interna significativa en el movimiento liberal, resaltando las tensiones y diferencias ideológicas que emergen sobre el rumbo y las estrategias adoptadas por el movimiento bajo el liderazgo de Milei.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img