El titular de Udocba adelantó que el próximo lunes cada uno de los sindicatos que componen el Frente de Unidad tendrán sus asambleas para decidir si aceptan o no la nueva oferta del gobierno
El secretario general de Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, aseguró este jueves que “los maestros decidirán en asamblea” si aceptan o no la oferta de aumento salarial que fue presentada ayer por el Ejecutivo bonaerense.
El gobierno de María Eugenia Vidal propuso en una nueva reunión paritaria aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec, más 15,6 puntos porcentuales en dos cuotas, la primera, de 5%, en abril, y la segunda, del 10,6%, en agosto.
“Mañana a la mañana hay reunión de delegados, que le van a dar mandato a cada secretario general”, dijo en declaraciones radiales, y manifestó que el lunes cada uno de los cinco gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) tendrán sus asambleas.
En ese sentido, Díaz afirmó que “los compañeros tienen derecho a saber cuál es la propuesta, y son los docentes quienes deciden” mediante su voto. Luego, los secretarios generales se reunirán para adoptar y dar a conocer una decisión conjunta.
El dirigente reconoció que “la propuesta mejoró sobre lo que fue la primera”, pero dijo que “si los compañeros consideran que la oferta no es la que esperan, seguirá la lucha”.
El último ofrecimiento del gobierno provincial, del pasado 27 de febrero, había sido de un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y un 5% adicional en diciembre. Los gremios lo rechazaron por insuficiente.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.