Partieron este mediodía desde la Estación de Trenes, se dirigieron a la Gobernación y luego a la Dirección General de Escuelas en reclamo de puestos de trabajo y mantenimiento de los establecimientos educativos
Las organizaciones sociales se manifestaron en las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense para acercarle un pedido a María Eugenia Vidal, donde le exigieron “puestos de trabajo para los cooperativistas de diferentes puntos de la provincia en obra pública y mantenimiento de escuelas”. Asimismo, reclaman inversión en obras para los barrios más postergados y para la población en general. “La situación económica se está haciendo insostenible para millones de familias a lo largo y ancho del país”, anunciaron.
Además, según informó el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) “en el contexto de la muerte de una vicedirectora y un auxiliar en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa, se hace aún más evidente la necesidad de reclamar por obras y de señalar la responsabilidad de María Eugenia Vidal y de Sánchez Zinni en el vaciamiento de la educación pública”. Por ello, también movilizaron a la Dirección General de Escuelas de la Provincia.
A través de un comunicado de prensa resaltaron que, “en el marco del aumento del hambre y la desocupación en todo el Conurbano bonaerense, la gobernadora pretende contener la grave crisis social que se vive con tibios e insuficientes anuncios de reparto de alimento como solución a la pobreza. Denunciamos que estas medidas sólo evidencian el acrecentamiento de la miseria a raíz del feroz ajuste que está llevando adelante Cambiemos contra toda la clase trabajadora”.
Y advirtieron: “En junio la canasta básica se encareció un 4,9%, con lo cual se necesitan cerca de 10.000 pesos para no ser indigente y 19.600 para acceder a la Canasta Básica Total. El sector de cooperativistas precarizados cobra actualmente 4.750$ por el programa Hacemos Futuro, lo que nos ubica por debajo de la línea de indigencia”.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.