El caso del extécnico de Boca Juniors es de 2014 y la víctima es una podóloga del club Chivas de Guadalajara. El técnico argentino tuvo que renunciar tras la denuncia
Sucedió en Jalisco. La segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado giró una orden de aprehensión contra el director técnico argentino Ricardo La Volpe. Se trata de un delito de acoso sexual cuya presunta víctima fue una mujer de profesión podóloga, llamada Alma Belén Coronado.
El presunto delito data del año 2014 cuando el ex DT de Boca y la selección de México dirigía a Chivas de Guadalajara y la entonces empleada del club lo denunció porque había querido sobrepasarse con ella cuando le solicitó un servicio de cuidado de pies. Este hecho provocó que fuera despedido del club.
Fue en 2016, cuando la Fiscalía de Jalisco solicitó ordenar la detención de La Volpe, pero un juzgado penal rechazó la solicitud asegurando que no existían elementos para acusarlo.
No obstante, esta vez tampoco será detenido. Según informa Milenio, un juez federal del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con residencia en Zapopan, le otorgó una suspensión definitiva que impide que se cumpla el requerimiento. Deberá presentarse al juzgado cada tres días y pagar una garantía de 50.000 pesos.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.