Se trata de Janeiler Rivas, de 31 años, que viene de jugar en el fútbol de India y se suma mañana al plantel. Tuvo un paso por las Inferiores de Argentinos Juniors
El defensor Janeiler Rivas acordó en las últimas horas su incorporación y desde mañana se entrenará junto al plantel de Gimnasia para participar de la Superliga de fútbol de Primera División (SAF).
El marcador central colombiano, de 31 años, que viene de jugar en el fútbol de India, tras los estudios de rigor rubricará hoy su vínculo contractual a préstamo por una temporada sin cargo y con opción de prolongar la cesión una temporada.
Rivas se convertirá en el segundo central pretendido por el cuerpo técnico y que puede aportar con 1,94 metros de altura presencia en el juego aéreo, luego de la llegada de Marco Torsiglieri.
El defensor tuvo un paso por las Inferiores de Argentinos Juniors, pero su carrera profesional la llevó a cabo en Cerro, Basañez, Club Atlántida y Villa Teresa de Uruguay, Boyacá Chico, Atlético Huila y Millonarios de Colombia, Alianza de Perú y North East United de India.
El plantel de Gimnasia tuvo hoy una nueva jornada de trabajo en el predio deportivo de Estancia Chica, donde desarrolló una práctica a puertas cerradas con foco en la parte física y en la parte táctica, de cara a su primer partido como local el domingo a partir de las 13.15 frente a San Lorenzo, por la segunda fecha de la Superliga.
Para este encuentro el DT Darío Ortiz trabaja con una variante en el once inicial, con el ingreso de Maximiliano Coronel en lugar de Maximiliano Caire, quien quedará al margen tras su expulsión en su visita ante Lanús.
Así, los once que se perfilan para recibir a San Lorenzo son Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Víctor Ayala, Franco Mussis y Matías García; Maximiliano Comba, Claudio Spinelli y Horacio Tijanovich.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.