Un hombre se estrelló con su vehículo contra la valla de seguridad del Parlamento, hiriendo a varios peatones. Las autoridades confirmaron que se trató de un acto terrorista
Los atentados perpetrados por el grupo Estado Islámico vienen siendo recurrentes en la capital inglesa. Durante 2017 hubo cuatro, que dejaron un saldo de 36 muertos y aproximadamente 200 heridos.
Hoy, el pánico y el miedo volvió a apoderarse de los londinenses cuando un conductor embistió con su vehículo a varios peatones y se estrelló contra la valla de seguridad del Parlamento.
Tras el ataque, el conductor fue detenido y un gran operativo policial se desplegó en la zona, acordonando las calles próximas al Palacio de Westminster, sede del Parlamento.
La primera ministra, Theresa May, evitó referirse al suceso como un ataque terrorista y, a través de Twitter, expresó: “Mis pensamientos están con los heridos en el incidente en Westminster. Agradezco a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata y valiente”.
My thoughts are with those injured in the incident in Westminster and my thanks to the emergency services for their immediate and courageous response.
— Theresa May (@theresa_may) August 14, 2018
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.