fbpx
14.4 C
La Plata
jueves 20-06-2024

Conoce la nueva frecuencia del tren Roca: será por tres semanas

MÁS NOTICIAS

Trenes Argentinos anunció que a partir del miércoles 8 se iniciarán obras que implicarán cambios en los horarios del tren que une La Plata – Constitución. Conocé el cronograma especial

A partir de este miércoles habrá cambios en la frecuencia del tren que une, entre otras zonas, La Plata con la Ciudad de Buenos Aires (Estación Constitución), por obras de reparación que causarán la reducción del 30% de los servicios mientras se estén realizando.

Según anunció Trenes Argentinos, a partir del miércoles 8 de mayo, las formaciones de los ramales de la Línea Roca (Plaza Constitución – La Plata, A. Korn, Bosques y Ezeiza) circularán con un cronograma especial por trabajos de reparación del arco 21 del viaducto Barracas.

Para el caso del ramal que une nuestra ciudad con la estación Constitución implicará que las formaciones saldrán cada 40 minutos, en lugar de cada 24 como lo hacen habitualmente. Este cronograma especial funcionará durante tres semanas.

Acá podés ver los nuevos horarios que funcionarán a partir del miércoles 8/5:

“Operativamente, es imposible realizar la tarea sin afectación del servicio, puesto que la circulación por dos de las cuatro vías (las vías 1 y 2 del viaducto) debe ser interrumpida”, señalaron desde Trenes Argentinos.

A su vez, agregaron: “Los trabajos revisten carácter de urgencia, ya que son indispensables para mantener los estándares de seguridad operativa en un sector por donde circulan más de 600 trenes diarios”.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img