El líder de Camioneros confía en que el presidente no ganará las elecciones de este año. Dijo que la situación actual es “dramática” y “muy complicada”. Además, confirmó la participación de su gremio en la marcha del 4 de abril
El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó este viernes que el Mauricio Macri “no tiene posibilidad de ser reelecto” en las elecciones nacionales de octubre próximo y advirtió que la situación actual es “dramática, preocupante y muy complicada”.
“En un acto de grandeza, (Macri) tendría que darse cuenta de que no está en condiciones de conducir los destinos de un país en la forma en que lo está haciendo”, dijo Moyano en declaraciones radiales.
El dirigente agregó que “si tuviera sentido común, y viera que perjudicó enormemente al país, no debería ser candidato; ya no encuentra la forma de poner en condiciones al país”, y consideró que “para mí no tiene posibilidad de ser reelecto Mauricio Macri”.
Además, dijo que “el presidente (Fernando) De la Rúa pasa a ser un estadista al lado” del actual mandatario, y sostuvo que “dice cosas que no tienen nada que ver con la realidad, quiere hacernos creer en él y no en la realidad, y esto pone en evidencia que no está en condiciones de dirigir un país”.
En tanto, confirmó la participación de su gremio en la marcha del 4 de abril convocada por los gremios confederados, entidades de la producción y de pequeñas y medianas empresas.
Rumbo a las elecciones, indicó que está “trabajando por la unidad” y, sobre una eventual candidatura de Roberto Lavagna, señaló que “el solo hecho de decir que no quiere participar en una interna lo diferencia de otros”.
“Acá la oposición en serio está demostrando a través del peronismo y los sectores sociales que el que gana conduce y el que pierde acompaña… Acá parece que Lavagna, en caso de no ganar, no estaría dispuesto a acompañar”, aseveró.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.