Una decena de organizaciones advirtieron por el retraso en la provisión de mercadería que distribuyen los gobiernos nacional y provincial. La situación afecta también a comedores y merenderos de la ciudad
Una decena de organizaciones sociales se declararon en estado de alerta por el retraso en la llegada de alimentos a comedores, en referencia a la mercadería que proviene de los gobiernos nacional y provincial.
“Dado el contexto de crisis que se vive en los barrios populares, los movimientos sociales nos declaramos en estado de alerta. Frente a la grave situación social que deja el gobierno de Macri con más del 40% de la población en la pobreza, 7 millones de niños y niñas sin acceso a sus derechos mas básicos, nos preocupa que para el gobierno no sea una prioridad atender a esas millones de familias que están sufriendo esta catástrofe social”, indicaron a través de un comunicado de prensa.
Según informaron,
la situación afecta también a comedores de la ciudad, que reciben
buena parte de la mercadería para hacer las comidas de Nación y
Provincia. “Resolver el retraso en la entrega de alimentos para los
comedores que todos los días garantizamos que millones de personas
puedan comer es una necesidad urgente que no puede esperar”,
indicaron.
“Vamos a asambleas populares en todo el país
para definir un plan de acción, reclamamos al Gobierno que
instrumente de manera urgente la llegada de los alimentos a los
comedores populares y merenderos”, afirmaron.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.