fbpx
14.7 C
La Plata
miércoles 17-07-2024

Moreno: explotó una estufa en una escuela y murieron dos personas

MÁS NOTICIAS

La vicedirectora del establecimiento y un auxiliar docente fallecieron en el acto. Afortunadamente, no había estudiantes en ese momento. Desde Suteba salieron a responsabilizar al Gobierno

Un lamentable episodio tuvo lugar en las últimas horas en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad de Moreno. Una estufa explotó, provocando la muerte de la vicedirectora del establecimiento y de un auxiliar docente. Afortunadamente, en el lugar no había estudiantes en ese momento.

El jefe de bomberos de Moreno, Ariel Barcala, dijo que el accidente ocurrió esta mañana entre las 7:45 y las 8 en una “estufa con conexión a gas envasado” que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. “El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado”, agregó.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME, pero nada pudieron hacer para evitar el fallecimiento de estas dos personas, que perdieron la vida prácticamente en el acto. “Evidentemente hubo alguna fuga de gas, aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas”, sostuvo Barcala.

“No nos escuchan y pasan estas cosas”

Quien salió rápidamente a hablar tras conocerse lo sucedido fue el titular de Suteba Roberto Baradel, quien además de responsabilizar a las autoridades provinciales dijo que va a radicar una denuncia penal contra la gobernadora Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. “No nos escuchan y pasan estas cosas”, afirmó.

Al respecto, dijo que desde los gremios docentes venían denunciando las malas condiciones edilicias en las escuelas bonaerenses y que no fueron escuchados. “El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”, indicó.

“Una maestra cobra 16.000 pesos y un auxiliar 10.000. Por esa plata se les fue la vida”, aseguró el dirigente, conmocionado por la noticia.

 

 

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img