Con la salida oficializada de Jorge Sampaoli, la danza de nombres para sucederlo como entrenador de la Selección Argentina comenzó.
En ese contexto, y ante el rápido posicionamiento de varios técnicos, una voz autorizada salió a dar su opinión: César Luis Menotti.
“Se manejan 200 nombres, y no se sabe por qué. Me parece que la AFA no tiene urgencia. Ahora tiene tiempo para pensar, evaluar, informarse. No busquen al amigo del amigo”, sostuvo el DT campeón del mundo en 1978 en declaraciones a radio Mitre.
En ese sentido, el Flaco analizó: “Lo de la Selección es un tema que la dirigencia tendrá que resolver. Hay una maniobra política alrededor siempre. Representantes que quieren meter al suyo, periodistas… De hecho, me llama la atención que a Barros Schelotto no se lo nombre entre los candidatos. No debe tener prensa. Guillermo ganó los últimos dos campeonatos con Boca. No digo que tenga que ser el técnico, pero esto tiene que ver con cómo se mueve esto de los nombres. Hubo nombres insólitos, que no se entiende cómo aparecen”.
Que quede claro: más allá de la buena relación que tiene con el Mellizo, lo que Menotti pretende con sus palabras es dejar en evidencia que varios de los nombres que se escucharon en los últimos días como posibles candidatos a dirigir a la Selección Argentina en la realidad no tienen ni la más mínima chance de ser considerados, pero son instalados por diversos intereses.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.