Desde la Cicop expresaron su preocupación porque luego de una primera reunión llevada adelante el 11 de febrero, en la que no hubo una propuesta salarial, no hubo un nuevo encuentro
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) pidieron hoy al gobierno de Axel Kicillof que se los convoque a paritarias para abordar aumentos salariales.
En un comunicado, el gremio destacó la “necesidad de urgente abordaje de salarios y condiciones de trabajo” y remarcó que “ambas temáticas requieren tratamiento en la paritaria específica de la ley 10.471”.
“Luego de una primera reunión llevada adelante el 11 de febrero, sin propuesta salarial, no tuvimos otra convocatoria, a pesar de que la misma fue reclamada públicamente en cada reunión de la paritaria general del Estado y también en conversaciones informales con los funcionarios”, dijeron los médicos de la Cicop.
Asimismo, expresaron que los salarios de los profesionales de la salud quedaron 35 puntos por debajo de la inflación entre 2018 y 2019.
“Recomposición salarial y cláusula de actualización automática por inflación son reclamos que deben ser atendidos en forma perentoria”, sostuvieron.
A la vez, el sindicato rechazó el otorgamiento de sumas fijas, “que agudiza el achatamiento de la pirámide y no se corresponden con la equidad que debe tener toda política salarial que apunte a recomponer el poder adquisitivo perdido”.
Hasta ahora, el gobierno bonaerense llevó adelante el jueves 20 la primera reunión de la mesa técnica de Violencia, y mañana llevará adelante la mesa correspondiente a Relaciones Laborales.
“Valoramos la puesta en marcha de las mesas, pero ninguno de los temas abordados en esas instancias tendrá visos de resolución si no se convoca a la paritaria sectorial y se abordan las problemáticas en su integralidad, encabezadas por lo salarial”, apuntaron desde el gremio.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.