Tras una reunión paritaria virtual que se realizó ayer, las asambleas de base del gremio CICOP evaluarán ahora la propuesta de 35,6% de aumento promedio del Ejecutivo bonaerense
El Gobierno bonaerense ofreció un 35,6% de aumento salarial a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), durante una reunión paritaria virtual que se realizó ayer con representantes del Ejecutivo provincial, informaron desde el gremio.
Su secretario gremial, Pablo Maciel, precisó en un comunicado que desde hoy “las asambleas de base evaluarán la propuesta” y detalló que el congreso de delegados que se realizará mañana “tomará la última decisión”.
“Luego de varias semanas de conflicto y reclamos de nuestro gremio, el Gobierno nos convocó para retomar las negociaciones a través de una paritaria virtual en donde la provincia formalizó una propuesta salarial para nuestro sector diferente a la última oferta realizada el 19 de octubre pasado”, aseguró el dirigente.
Asimismo, recordó que en aquel momento la propuesta fue rechazada por los profesionales de la salud de ese gremio por “insuficiente”, ya que consistía en un aumento de 32,7% en promedio comparado con diciembre de 2019.
Maciel expuso que la oferta realizada ayer es de un “35,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5% para el cargo inicial y un 43% para los residentes de primer año”. “Todo esto en tres tramos comenzando en septiembre hasta noviembre inclusive”, planteó.
Entretanto, expuso que el Gobierno “también se comprometió a pagar junto con los haberes de diciembre los salarios adeudados a una cantidad de interinos, residentes y jefes de residentes” y señaló que “acordamos una agenda de mesas de trabajo por temas propios de nuestra carrera”.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.