El vuelo de Aerolíneas Argentinas tiene previsto su arribo a Ezeiza alrededor de las 18, completando así la octava operación realizada hacia la Federación Rusa
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus despegó cerca de esta medianoche desde Moscú y tiene previsto su arribo a Ezeiza alrededor de las 18 horas.
De esta manera, se completará así la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso, con el único objetivo de traer las dosis de la vacuna y avanzar con el plan de inmunización en la población Argentina.
El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, partió a las 6.14 hora local (las 0.14 de nuestro país) del aeropuerto internacional de Sheremétievo, tras permanecer en la estación aérea poco más de 6 horas para concretar el proceso de estiba de la carga de vacunas.
El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú con 330.000 dosis.
La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas, y el séptimo trajo 330 mil dosis.
En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.
Además, se realizó un vuelo a Beijing, en la República Popular China, desde donde vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, por lo que, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.