Pasaron la noche fría como pudieron fuera de sus casas, las cuales están ocupadas por la Policía. Al mediodía se acercaron a la Municipalidad para obtener una solución inmediata
Durante la tarde de este jueves, los vecinos de Melchor Romero de la zona de 518 y 155 fueron sorprendidos por la llegada de decenas de Policía Bonaerense y Gendarmería con una orden desalojo emitida por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Atencio.
“Nos sacaron de los terrenos a los empujones”, contó Daniela, una de las vecinas de Romero a Pulso Noticias. Y relató que algunas personas pasaron la noche sin dormir, otras se armaron carpas y los más niños o mujeres embarazadas se fueron a la casa de otros vecinos. “No nos dejan sacar nuestras cosas, necesitamos pañales, frazadas, sólo nos dicen que va a venir la topadora a tirar todo”.
Según afirmaron, todavía no se contactó ningún funcionario del ámbito municipal ni provincial, “estamos luchando entre todos los vecinos no más”, expresó Daniela. Y agregó: “hasta que no maten a uno, o pase una desgracia ahí recién nos van a venir a ver”.
Las familias se manifiestaron desde el jueves a la noche en las calles 520 y 155 para visibilizar su problemática. En horas del mediodía una delegación fue recibida en la Municipalidad.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.