En la madrugada del primer día del 2021 se prendió fuego la casa de la madre de Johana Ramallo, desaparecida en 2017 y cuyo asesinato sigue impune. Una luchadora incansable que necesita una mano en un momento difícil
Por motivos que aún se intentaban determinar con precisión, en la madrugada del 1 de enero se produjo un incendio en la casa Marta Ramallo, la mamá de Johana, ubicada en 119 y 76. El incidente terminó causando importante daños materiales en el lugar y ella y toda su familia necesita ahora de la solidaridad de los platenses para ponerse de pie, una vez más.
“Lamentablemente anoche se me incendió la casa. Estaría necesitando la colaboración de ustedes. Principalmente bolsas, carretilla, pala escoba, guantes, cosas de higiene que sería lo principal para poder empezar a limpiar. Desde ya muchas gracias”, expresó Marta pocas horas después del incendio a través de Facebook.
Tanto ella como sus hijos e hijas se encuentran bien, pero terminaron perdiendo casi todos los muebles y pertenencias, sumado a que gran parte del techo y de la estructura general de la casa se desmoronaron tras consumirse por las llamas.
Según detallaron, quienes puedan colaborar pueden hacerlo con diferentes elementos:
-Productos de higiene y limpieza.
-Ropa de niña talle 14, de varón para 11,17 y 18 años y de adulta.
-Calzado talles 38, 41, 40, 34 y 33.
-Colchones y ropa de cama.
-Muebles y electrodomésticos.
-Utensilios de cocina y elementos para el hogar.
Las donaciones se reciben en la Facultad de Periodismo (Diagonal 113, esquina 119 y 63), de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas y los sábados de 9:30 a 18.
Pero también se puede colaborar realizando un depósito de dinero en la siguiente cuenta bancaria para que puedan comprar las cosas que sean necesarias para la reconstrucción:
CBU: 0140190103520750851286
Titular: Marta Adelina Ramallo
Contacto: 01144025074 (Claudia)
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.