fbpx
17.3 C
La Plata
miércoles 09-10-2024

Luana Simioni: “Garro, Bruera y Alak gestionaron para los que siempre ganan”

MÁS NOTICIAS

Nota de opinión a cargo de Luana Simioni, precandidata a intendenta por el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (Lista “Unir y Fortalecer la Izquierda”)

En La Plata ya gobernaron todos y el saldo es una ciudad con niveles de precarización, pobreza y desigualdad enormes.

Garro, Bruera y Alak han gestionado el Municipio en favor de los mismos empresarios que siempre ganan. Aquellos con todos los gobiernos siguen ostentando el monopolio del transporte público, recibiendo subsidios millonarios y brindando un servicio caro, deficiente y que deja a pie a Miles de platenses en cada barrio. Por eso desde la izquierda planteamos que hay que crear una empresa estatal única, dónde usuarios y trabajadores puedan gestionar, planificar y diagramar un plan racional, que garantice el derecho a la movilidad de todos los platenses y terminar con los negociados para pocos.

Lo mismo sucede con el negocio de la basura en la ciudad. En la recolección de residuos, una sola empresa se apropia del 23% del presupuesto Municipal, dejando a barrios enteros sin el servicio de recolección, lo que lleva vivir con basurales a cielo abierto.

De conjunto todos los gobiernos han favorecido un modelo de ciudad donde ganan las grandes constructoras e inmobiliarias, concentrando negocios millonarios, construyendo edificios que permanecen vacíos para la especulación inmobiliaria, mientras Miles de familias no tienen derecho ni siquiera a alquilar.

Las condiciones de vida de los platenses da cuenta de una ciudad profundamente desigual.

La ciudad tiene el récord de barrios precarios y asentamientos informales de toda la provincia, junto a la escasez de servicios básicos y acceso a la salud, además de la enorme precarización laboral que ha aumentado hasta llegar a la cifra de que 7 de cada 10 jóvenes hoy en la ciudad trabajan de forma precarizada. Y lo vemos a nivel nacional, donde lo que viene, con Unión por la Patria o con Juntos por el Cambio es más ajuste para cumplir los planes del Fondo Monetario Internacional.

Por eso decimos que en estas elecciones hay que levantar la izquierda junto a Myriam Bregman, precandidata a presidenta, y Nicolás del Caño, precandidato a vicepresidente, por el Frente de Izquierda Unidad. Somos la única fuerza política que enfrenta los planes de ajuste que hay en curso y se profundizarán, gane quien gane, en las calles y en el parlamento.

Una de las propuestas principales de nuestra campaña es la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario que cubra la canasta familiar. Si se aplicara la medida que proponemos, se crearían 22.000 puestos de trabajo genuino en la ciudad y nacionalmente serían 1.200.000. Por supuesto, afectando las ganancias de los grandes empresarios que ganaron estos últimos años.

Junto a todos los compañeros que integramos la lista del FIT-U “unir y fortalecer la izquierda”, expresamos una izquierda que aporta a cada lucha como fue la del movimiento de mujeres y diversidades, y también como fue la reciente lucha del pueblo jujeño. Allí, peronistas y radicales avanzaron en una reforma constitucional antiderechos, mientras nuestros compañeros estaban apoyando la pelea de docentes y comunidades originarias.

Estas elecciones llamamos a no resignarnos al mal menor, porque el voto a la izquierda es un mensaje político a los poderosos de lucha por todos nuestros derechos.

spot_img
spot_img
spot_img