fbpx
14.4 C
La Plata
jueves 20-06-2024

Los autos mal estacionados, al tope de las estadísticas de infracciones

MÁS NOTICIAS

Según informó la Municipalidad, en los primeros tres meses del año se labraron 18.033 multas de tránsito. Más del 78% de las mismas fueron para vehículos aparcados de forma prohibida o indebida. En el mismo lapso de tiempo se secuestraron 794 coches

En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, se informó que durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito. Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida.

A través del relevamiento que informó la Dirección de Control de Tránsito de la comuna, se constató que del total de las infracciones, el 30,52% (5.503) pertenecen a vehículos que estacionaron en calles donde está prohibido detenerse. A su vez, se destacó que el 19,15 por ciento (3.453) de las multas fueron por detener el vehículo en una ochava.

En tanto, se precisó que el 11,41% (2.058) se labraron a vehículos que estacionaron en lugares denominados reservados; mientras que el 6,29% (1.135) de las contravenciones fueron elaboradas a vehículos que  permanecieron en doble fila.

Otro de los motivos más recurrentes de sanciones durante este período han sido el uso indebido del celular, que representa un 3,64 % (656). Además, el 3,27% (589) fueron a vehículos que estacionaron sobre la senda peatonal.

Completan la nómina de infracciones el estacionamiento indebido en zonas de rampas para discapacitados (3.18%), estacionamiento arriba de veredas (3.02%), llevar adelante carga y descarga en horarios indebidos (2.26%), pasar semáforos en rojo (1.44%), estacionar delante de garajes (1.18%), y circular a contra mano (0.44%), entre otros. A su vez, se detalló que un 14,22% se debe a otros motivos, entre los que se encuentra la ausencia de casco en motos y estacionamiento sobre ramblas, entre otros.

Discriminados por mes, la Comuna precisó que hubo una evolución mensual en las actas elaboradas. A tal efecto, se informó que durante enero se realizaron 4.912, en febrero 5.065 y en marzo un total de 8.056.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, manifestó: “Seguimos aumentando los operativos de control vehicular con el objetivo de reordenar el tránsito y mejorar la seguridad en las calles. A través de operativos en conjunto con distintas áreas municipales, estamos logrando que se genere una mejor convivencia vial”.

Por otra parte, el municipio informó que durante este período se secuestraron un total de 794 vehículos, de los cuales 607 fueron motos y 187 autos. En ese sentido, al igual que con las multas labradas, se registró una evolución mensual, ya que durante enero fueron secuestrados 186, durante febrero 234 y en marzo 374 en total.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img