fbpx
11.3 C
La Plata
martes 23-07-2024

Los accesos a la ciudad, con pañuelos verdes gigantes

MÁS NOTICIAS

La iniciativa se llevó a cabo en puentes de todo el país con el objetivo de visibilizar la federalización del apoyo a la legalización del aborto. Esta tarde también se desarrollará otro pañuelazo en 7 y 50. En el debate en el Senado hablará el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein

En otro día clave en el debate dentro del Senado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito montó esta madrugada pañuelos verdes gigantes en puentes de todo el país. La intención es mostrar la federalización del reclamo, y La Plata no fue la excepción: varios accesos a la ciudad amanecieron con el símbolo colgado en lo alto.

De hecho, se pueden observar las intervenciones en el puente peatonal de la entrada a la Autopista La Plata-Buenos Aires, en los de Camino Centenario (en Gonnet, City Bell, Villa Elisa), y en Avenida 72.

“Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en La Plata, seguimos en movimiento hacia la sesión que se realizará en el Senado de la Nación el 8 de agosto. Es por eso que durante el día de hoy, estaremos realizando actividades de visibilización en la ciudad. Puentazo por el derecho al aborto”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

“El objetivo principal de esta acción es visibilizar la federalización de la lucha en la que estamos comprometidas, y generar impacto visual con una acción novedosa, exigiendo la sanción de la ley ya”, destacaron.

Esta tarde a las 15, se realizará otro pañuelazo en 7 y 50, que también se replicará a lo largo y ancho del país. Luego también se desarrollará una actividad similar frente a la sede de la CTA Autónoma, donde reclamarán el cambio de fecha de las elecciones internas de la central, que será el mismo día en el que se tratará en el recinto de la Cámara de Senadores el proyecto en cuestión, y esta actividad podría afectar la capacidad de movilización ese día.

Hoy, en el debate dentro de la Cámara Alta, disertará el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, cuya postura pública es a favor de la legalización de la práctica. Su opinión no es menor, dada la responsabilidad política del cargo que ocupa, y por esa razón fue víctima esta semana de un intento inédito por parte de la legisladora salteña Cristina Fiore y el jujeño Guillermo Snopek para impedirle la posibilidad de emitir su opinión.

Si bien estos senadores realizaron un pedido expreso para que el funcionario no pudiera hablar, aduciendo que “estaría haciendo campaña a favor de la ley”, trascendió que el reclamo de estos legisladores no prosperará y que Rubinstein podrá argumentar su postura.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img