Estudiantes bajó a Boca de la cima de la Superliga y le cortó una extensa racha de 616 días como líder del fútbol argentino de Primera División. Leandro Benítez, el DT que comandó al Pincha al triunfo, trató de poner mesura tras las expectativas que pudieron generar los chicos. “No van a ser la salvación del equipo pero sí nos van a dar muchísimas soluciones a lo largo del torneo”, dijo.
Es que el conjunto platense salió a la cancha con Iván Erquiaga (19 años), Lucas Rodríguez (21), Iván Gómez (21), Juan Apaolaza (21) y Matías Pellegrini (18), autor del segundo gol. Además, ingresó Carlo Lattanzio (21) en la segunda parte.
“Los chicos están participando del equipo, los conozco de Reserva. Hay que llevarlos de a poco, tienen tres o cuatro partidos en Primera y esto es muy largo”, siguió el Chino. Y agregó: “Me voy contento porque ganamos ante un rival de muchísima jerarquía. Somos un equipo en formación y que recién nos estamos armando para ser un equipo”.
En tanto, respecto al partido en sí, destacó: “Estudiantes hizo bien las cosas para ganar los tres puntos. El primer tiempo, si bien Boca tuvo algunas situaciones, siempre estuvimos en partido. Lo tuvimos controlado”, analizó una primera parte pareja en la que la visita había estado más cerca del gol.
Y respecto al complemento y el desenlace final, concluyó: “En el segundo tiempo a partir del primer gol nuestro se abrieron los espacios y nosotros con la gente rápida que tenemos de mitad de cancha para adelante sabíamos que podíamos llegar a lastimarlos. Y bueno, fue así que vino el segundo gol”.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.