El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia criticó a las agrupaciones que ayudan desde el primer momento a las familias del lugar. Dijo que “están jugando irresponsablemente a un proceso pseudo revolucionario” y que “politizan el conflicto”
Andrés Larroque, el actual ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, dijo hoy que el Gobierno provincial “lidia con un sector que politiza el conflicto” por la toma de tierras en la localidad de Guernica y que, de esa manera, “obstruyen la acción del Estado”.
El funcionario del gobierno de Axel Kicillof precisó que “hay 500 familias que ya firmaron un acta acuerdo con el Ministerio para retirarse de la toma y después estamos lidiando con un sector que, lamentablemente, politiza el conflicto y piensa más en sus intereses que en la situación de las familias” que están en el lugar.
Larroque aseguró que le llama la atención que “habiendo un Estado presente en el lugar, que hace todo el esfuerzo, hay un sector que siempre trata de ir al conflicto”.
“Hay una mesa de diálogo, la toma está organizada con un cuerpo de delegados y está participando un grupo de organizaciones de izquierda, como el Polo Obrero y Libres del Sur, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente de Organizaciones en Lucha y el MULS”, enumeró el ministro en declaraciones radiales.
Y consideró que esos sectores “trasladaron de manera imprudente una especie de estudiantina universitaria de Centro de Estudiantes de la UBA a este lugar y acá hay necesidades muy concretas”.
“La gente la pasa mal y me parece que están jugando irresponsablemente a un proceso pseudo revolucionario cuando acá lo que queremos resolver son los problemas que tienen todas estas familias”, concluyó.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.