fbpx
9.9 C
La Plata
sábado 13-07-2024

La UNLP y Provincia planifican electrificar el Tren Universitario

MÁS NOTICIAS

Los trabajos se realizarán por medio de una financiación conjunta entre la Universidad y el gobierno bonaerense. La propuesta fue ideada desde la casa de altos estudios

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y del Ministerio de Transporte provincial mantuvieron una reunión este lunes, con la finalidad de formar un programa de financiación conjunta para electrificar el Tren Universitario.

El Tren Universitario comenzó a funcionar hace más de una década. Tras las últimas obras de ampliación culminadas a mediados de 2023, el recorrido se inicia en la Estación de Trenes de avenida 1 y 44, y llega hasta el Hospital San Juan de Dios, en 25 y 72, con 9 paradas intermedias.

Además, a principios de 2024 se firmó un Acta Acuerdo para concretar la tercera etapa de ampliación hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52 de Los Hornos.

Tras el encuentro que mantuvieron el vicepresidente Académico de la UNLP, Fernando Tauber y el ministro de Transporte bonaernse, Jorge D´Onofrio se marcó el punto de partida para avanzar con este proyecto ideado por la propia Universidad.

Tauber valoró el compromiso del funcionario en este proyecto y destacó: “el ministro ya gestiona la participación de la provincia para sumarle innovación tecnológica a este medio de transporte y transformar al tren en una unidad de demostración, con el aporte técnico de la Facultad de Ingeniería de la UNLP”.

Además remarcó la “importancia de una Universidad pública involucrada en el desarrollo de los grandes proyectos urbanísticos de la ciudad, en la planificación y ejecución de políticas públicas que redunden en beneficios para toda su comunidad”.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img