fbpx
8.7 C
La Plata
miércoles 03-07-2024

La Plata: ¿Cómo sacar la licencia de conducir desde este lunes?

MÁS NOTICIAS

Los vecinos y vecinas que deban sacar, renovar o ampliar las licencias de conducir podrán hacerlo en forma presencial en distintas sedes municipales. En todos los casos, deberán solicitarse los turnos previamente a través de la web

Bajo estrictos protocolos sanitarios, la Comuna confirmó que reabrirán sus puertas diferentes dependencias de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, las cuales permanecían cerradas para la atención al público desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según precisó la responsable del área municipal, Virginia Pérez Cattáneo, “en la sede central de calle 20 y 50 únicamente se podrá tramitar: carnet de principiantes, ampliaciones de las categorías de conducir y renovaciones de profesionales”.

Asimismo, detalló: “Los vencimientos comunes que tuvieron lugar desde el 15 de diciembre del 2019 al lunes 5 de octubre podrán gestionarse en la sede de Gonnet (15 y 495); mientras que en el Automóvil Club Argentino (ACA) de diagonal 79, entre 4 y 5, solo se podrán tramitar las licencias que comenzarán a vencer desde el martes 6 de octubre”.

En todas las sedes, la atención se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad para prevenir la propagación del Coronavirus.

Paso a paso: cómo solicitar el turno

Los ciudadanos que necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir deberán solicitar un turno de forma digital en https://turnos.laplata.gov.ar. Una vez ingresado en el sitio, tienen que consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico y hacer clic en “enviar”.

Inmediatamente les llegará un correo electrónico para confirmar el usuario. Tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna, dónde especificarán el organismo en el que quieren realizar el trámite: en este caso, se debe ingresar en la opción “Licencias”.

Al ingresar ‘Licencias’, se deberá verificar que la ausencia infracciones impagas en el momento de realizar el trámite. Tras ello, deben marcar el tipo de trámite a realizar (principiantes, ampliación o renovación). Una vez seleccionada la opción correspondiente, se deberá elegir la fecha, horario y la dependencia a concurrir, de acuerdo al trámite que se efectúe.

En última instancia, es importante recordar que -en el caso de los principiantes- deben contar con certificado o constancia de Grupo Sanguíneo.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img