fbpx
12.7 C
La Plata
sábado 13-07-2024

El Rincón: la Municipalidad cedió por 99 años un terreno a la Iglesia

MÁS NOTICIAS

Con 2 abstenciones y 21 votos a favor, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza municipal que entrega como comodato al Azobispado platense un terreno fiscal del barrio El Rincón, al norte de la ciudad. Fuera del recinto un grupo de vecinos protesta, en el marco de la lucha que vienen llevando contra esta medida, desde hace 2 meses

El Concejo Deliberante local aprobó 21 votos a favor y 2 abstenciones la cesión de un terreno del barrio El Rincón al Arzobispado platense. Las y los vecinos intensifican el reclamo por la construcción de un centro de salud y un jardín maternal en la zona.

A pesar del constante reclamo vecinal por la construcción de un centro de salud y un jardín maternal para el barrio El Rincón, en el último terreno fiscal de la zona, los funcionarios municipales han decidido cederle esa tierra al Arzobispado de La Plata.

Las dos concejales que se abstuvieron fueron Yanina Lamberti y Sabrina Bastida, del Frente de Todos. En ese sentido, contó con la aprobación de Cristian Vander, Guillermo Cara, Ariel Archanco, Ana Castagnetto, Facundo Albini, Virginia Rodríguez, Victoria Tolosa Paz y Norberto Gómez, por parte de la coalición opositora a Garro. Además el edil Francesco Arriaga estaba ausente. Se trata de la primera votación dividida del FdT desde esta nueva conformación en 2019.

La sesión del Concejo Deliberante comenzó 2 horas después de lo previsto, y en medio de las ruidosas protestas de la “Asamblea de Vecines del Rincón”.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img