Emmanuel Lázzaro -uno de los cuatro trabajadores detenidos- escribió desde el encierro una carta pública para explicar el momento injusto que está viviendo y pedir por su libertad y la de sus compañeros
Emanuel Lázzaro es uno de los cuatro ex choferes de la Línea Este de colectivos que están detenidos desde el pasado 3 de abril por haber formado parte del conflicto entre la empresa y los trabajadores en 2017, y la situación de injusticia que está atravesando junto a sus compañeros lo motivó a escribir una carta abierta al pueblo para pedir por su libertad y pide que no los abandonen.
El trabajador está alojado en la Alcaidía “Roberto Pettinato” de la localidad de Lisandro Olmos, y desde que fue detenido no ha podido ver siqueira a su familia, soportando condiciones de detención muy adversas. Mientras que Lázzaro y Pablo Varriano están detenidos en esa dependencia, Sebastián Mac Dougall y Luciano Fiocchi fueron enviados a la Alcaidía N° 2 de La Plata.
A continuación, la carta completa del ex chofer despedido:
Soy Emanuel Lázzaro, un trabajador, NO SOY UN DELINCUENTE. Estoy detenido, privado de mi libertad desde el día 3 de Abril de 2019. Hace 19 días que no puedo estar con mi hija Valentina de 3 años y mi esposa Karina. Además de no poder trabajar para llevar el sustento a mi familia cada día.
Desde hace 2 años, cuando me quedé sin trabajo en la Línea ESTE, nunca más pude tener un trabajo en blanco y fijo donde tenga una tranquilidad económica, trabajo de changas y remisero cuando consigo. Y ahora con esta detención ya ni eso me queda.
Quiero con todo esto contar mi triste y desesperante realidad, ala cual no le encontramos aun justificación. Mi detención fue por defender los derechos del trabajador, un baño digno y no trabajar horas en negro.
En este tiempo de detención estuvo varias veces en riesgo mi vida, no duermo y pensé en matarme porque nunca imagine vivir esto y en este lugar cuando simplemente quería mejorar la condición del trabajo. INEXPLICABLE – INJUSTO.
PIDO, RUEGO, IMPLORO no se olviden de mí y mis compañeros.
Emanuel Lázzaro

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.