fbpx
14.4 C
La Plata
jueves 20-06-2024

La docencia universitaria va al paro por salarios dignos

MÁS NOTICIAS

La medida será por 48hs, comienza el martes 4 y continúa el miércoles 5. Reclaman además el aumento del presupuesto a las universidades y la restitución del FONID

La docencia universitaria de todo el país llevará a cabo una medida de fuerza por 48 horas, este martes 4 de junio y el miércoles 5, según lo resolvieron los gremios nucleados en el Frente Sindical de Universidades Nacionales.

La medida es en reclamo de salarios dignos, actualización de la garantía salarial, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de fondos de capacitación. En ese sentido, le exigen al Gobierno Nacional una propuesta superadora de recomposición salarial.

“Es inaudita la falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno en una negociación tan importante para el normal funcionamiento de las universidades nacionales, como lo es la del salario de las y los trabajadores docentes. Negociación que además viene con un retraso importante. El paro de 48 horas, definido de manera masiva, demuestra el malestar y el enojo de la docencia universitaria de todo el país frente a esta repetida situación de destrato”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).

El gremio que representa a la docencia universitaria de La Plata, ADULP, adhiere a la medida y además convocó a una movilización para el miércoles.

Fuente: con información de Agencia DIB

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img