La delantera de 29 años vestirá la camiseta del poderoso Olimpique de Lyon, equipo francés campeón de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en las últimas tres ediciones. De jugar descalza en su Entre Ríos natal a la consagración
Cuando todavía era una niña, en un parque de la localidad de Nogoyá, Entre Ríos, Soledad Jaimes ya desplegaba todo su talento con la pelota. Descalza porque su madre no tenía dinero para comprarle zapatillas, gambeteaba a los varones como si fueran conos. Sus hermanos se ponían celosos porque en el pan y queso la elegían antes que a ellos. A dos décadas de aquellos comienzos, los que la eligieron esta vez fueron los dirigentes del Olimpique de Lyon, el equipo de fútbol femenino más importante del planeta.
Para llegar a este presente consagratorio, esta delantera de 29 años integrante de la selección argentina de fútbol femenino tuvo que recorrer un largo camino: jugó en Boca, en River, y luego emigró a Brasil, donde visitó las camisetas de Foz Cataratas, San Pablo y Santos.
En tierras brasileras, potencia mundial en este deporte, se destacó de tal manera que en 2017 se convirtió en la primer mujer en obtener el premio Bola de Prata, una distinción que también recibieron jugadores como Ronaldinho y Neymar.
Después de un paso fugaz por China, ahora le toca desplegar toda su magia en este equipo francés campeón de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en las últimas tres ediciones. En este poderoso conjunto, será compañera y hará paredes con Ada Hegerberg, última ganadora del balón de oro. “No dejes que nadie diga hasta dónde va tu sueño. Cree en ti y en todo lo que eres”, expresó Sole a través de sus Redes Sociales
Pero este no será el único objetivo de Soledad en Francia para este 2019: en junio de este año disputará con la selección argentina el mundial de fútbol femenino. Referente del equipo nacional, es una de las que encabeza la lucha para que las mujeres reciban un trato similar al del seleccionado masculino. Para hacerse escuchar, cada vez que convierte un gol lo celebra como el Topo Gigo. “Yo en mi club voy a estar bien, pero las chicas se merecen un trato mejor”, dijo alguna vez en una entrevista brindada a Página 12.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.