fbpx
11.3 C
La Plata
martes 23-07-2024

Abrazo en defensa de los jardines materno parentales del poder judicial bonaerense

MÁS NOTICIAS

Luego de que la Suprema Corte decidiera no abrir las inscripciones para las salas de lactantes del ciclo 2024, las comunidades educativas de esos establecimeintos, junto a trabajadores del sector, salieron a manifestarse. Las acciones se realizaron en La Plata, Morón, San Martín y Lomas de Zamora

Las comunidades educativas, con el acompañamiento de trabajadores y trabajadoras de judiciales de distintas departamentales bonaerenses, realizaron esta mañana abrazos simbólicos a los jardines materno parentales que están bajo la órbita del Poder Judicial, ante la amenaza de cierre.

Las acciones se llevaron adelante en La Plata, Morón, San Martín y Lomas de Zamora, donde se encuentran emplazados estos establecimientos. Además realizaron una junta de firmas para presentar un petitorio a la Corte exigiendo revertir esta medida. Por su parte, desde Asociación Judicial Bonaerense (AJB) evalúan realizar un paro y una movilización a la ciudad de La Plata el próximo 4 de octubre. 

Según señalaron desde el gremio “la Suprema Corte decidió de forma sorpresiva y unilateral, no abrir las inscripciones para las salas de lactantes del ciclo 2024”.  Enn ese sentido  explicaron que “docentes del establecimiento aseguran que de esta manera se conduce hacia el progresivo cierre de los jardines materno parentales que funcionan en los distintos departamentos judiciales”.

“Además de poner en riesgo los puestos de quienes trabajan en estas instituciones, nos parece clave enfatizar que, mientras la sociedad avanza en discutir las tareas de cuidado y se reclama la gestión de la misma tanto por parte del Estado como en los entornos laborales, la Corte apunta a cerrar estos jardines que garantizan el derecho de niños y niñas a desarrollarse en espacios de confianza y cercanía mientras sus madres y padres, trabajadores y trabajadoras judiciales desarrollan su jornada laboral”, manifestaron a través de un comunicado. 

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img