fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 20-06-2024

IOMA calificó de “ilegal” el recorte de prestaciones de Femeba

MÁS NOTICIAS

Ante la denuncia de los gremios docentes sobre la limitación a la cantidad de consultas mensuales y el aumento de los copagos dispuesto por la Federación Médica, la obra social afirmó que la medida fue realizada de manera “arbitraria y unilateral”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció el aumento del copago de visita médica del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y advirtió que se reducirán “las consultas ambulatorias a dos mensuales”, señalando esta situación como un recorte de prestaciones. En ese marco, la dirección de la obra social se despegó de la medida afirmando que fue tomada “de manera exclusiva y no consulta” por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba).

En ese sentido, IOMA calificó la acción como “arbitraria, ilegal y unilateral”, y remarcó que impide “gravosamente que sus profesionales asociados continúen con la atención a los afiliados de la obra social, en clara violación al convenio vigente que mantiene con el Instituto”.

“En consecuencia, esta obra social tomará las acciones legales correspondientes frente a la entidad médica que bajo un convenio en curso, y de modo improcedente, ha modificado las condiciones de atención al afiliado”, agregó.

Los docentes habían señalado que con el nuevo régimen, el “copago de la categoría A pasa a ser de $50, el de la categoría B de $140 y el de la categoría C de $140”. En este marco, IOMA recordó que garantiza a sus afiliados el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones de la Federación Médica, debitando esos valores de las facturaciones correspondientes del prestador.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img