fbpx
13.6 C
La Plata
domingo 21-07-2024

Villa Elvira: cuando la inundación golpea en la víspera del Día de las Infancias

MÁS NOTICIAS

Los voluntarios del comedor “Siempre Los Niños”, que en cada Día de la Niñez organizan una entrega de juguetes para decenas de pibes y pibas, tuvieron que poner un freno en esa tarea para ayudar a las familias que perdieron todo en el barrio. Necesitan ayuda urgente para poder comprar elementos de limpieza e higiene personal

Villa Elvira fue uno de los lugares más golpeados por la inundación que ayer azotó a la ciudad de La Plata y el comedor “Siempre Los Niños“, ubicado en calle 13 entre 94 y 95, no fue la excepción.

En el espacio que contiene a diario a decenas de pibes y pibas el agua llegaba hasta la altura de las rodillas y a partir del mediodía se quedaron sin luz. En ese contexto los voluntarios se pusieron a trabajar para ayudar a vecinos y vecinas que habían perdido todas sus cosas.

“Nosotros asistimos a más de 40 familias y la mayoría perdió casi todo, hay familias que tenían dos plantas y una terminó totalmente inundada. Muy muy triste” expresó a Pulso Noticias, Soledad, una de las representantes del comedor.

Y con respecto a la jornada del día de la infancias, que iba a realizarse este fin de semana, expresó: “La mayoría de los juguetes y los regalos por suerte están a resguardo pero no creo que se haga este domingo la entrega porque hoy las familias no tienen ni siquiera dónde ponerlos”.

Por esta horas la urgencia pasa por conseguir elementos de limpieza y de higiene personal, como lavandina, trapos de piso,escobas, escurridores, ropa interior, además de alimentos y agua. Para ello pusieron a disposición el Alias comedorsln.sole para poder recibir aportes solidarios que contribuyan a la desinfección del comedor y de las viviendas de la zona. 

“De más está decir que si quieren donar los elementos de limpieza, alimentos y/o ropa son bienvenidos pero se nos dificultaría que lleguen rápido al barrio. Pero todo es bienvenido”, señalaron por medio de las redes sociales.

Al comedor asisten todos los niños y niñas los miércoles y viernes por la tarde para jugar y compartir la merienda, mientras que los lunes, martes y jueves se realizan espacios más personalizados con tareas de apoyo escolar.  Se hace un acompañamiento integral de los chicos y las chicas, enfocado principalmente en lo que tiene que ver con la asistencia a la escuela y el aprendizaje de la lectura

Además, durante todo el año la columna vertebral de “Siempre los Niños” está formado por sus “campañas”. Son cuatro en total: “Todos al cole” donde a los chicos se los acompaña con lo que necesitan para empezar la escuela; la campaña “Invierno abrigaditos”, para que no pasen frío; la del “Día del niño y la niña”, en la que se les brinda el regalo que ellos y ellas quieren recibir; y para fin de año se realiza una campaña que asegura los alimentos que tienen que ver con la mesa navideña y el regalito de Papá Noel”.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img