Con la seguridad como su eje principal de campaña, el Intendente encabezó un acto este lunes en el cual se concretó la colocación del artefacto en la plaza de 7 y 85, en Villa Elvira.
El intendente Julio Garro, acompañado por el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna y primer precandidato a concejal en la lista de Juntos por el Cambio, Darío Ganduglia, encabezó este lunes la presentación de la cámara de seguridad 800, que se instaló en la localidad de Villa Elvira.
Durante la actividad que se desarrolló en la plaza de 7 y 85, el Jefe Comunal destacó que “en 2015 recibimos la ciudad con 296 cámaras que transmitían imágenes en blanco y negro, con baja resolución y mala conectividad, y hoy podemos decir que los platenses contamos con una red de prevención inteligente”.
“En tres años triplicamos las cámaras de seguridad y antes de fin de año pensamos llegar a los 1000 equipos, que van a estar siendo vigiladas las 24 horas desde el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad, que es uno de los más modernos de la Provincia”, resaltó.
Por su parte, el secretario de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia afirmó que “cuando nos tocó gobernar encontramos un deterioro muy grande en todos los aspectos de la seguridad y la prevención, por eso iniciamos un trabajo articulado con la Provincia”.
“En estos cuatro años nos abocamos a capacitar a los agentes de la Policia Local; creamos una nueva Guardia Urbana de Prevención e incorporamos más tecnología con el nuevo Centro de Monitoreo; los 16 puestos de visualización en parques y plazas; y la instalación de 32.000 nuevas luminarias LED”, detalló.
Según se informó, la instalación de las 680 nuevas cámaras de seguridad que adquirió el Municipio se llevan adelante siguiendo el mapa del delito, la densidad demográfica y el flujo peatonal y vehicular de las distintas localidades.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.