El tandilense perdió por 6-3, 7-6 y 6-3 contra el ex número uno del mundo, en un partido de más de tres horas. Hubo festejos, insultos y llantos
Pasadas las 17 comenzó el partido en el estadio Arthur Ashe, con el techo desplegado por las lluvias de Nueva York. A pesar del esfuerzo de Juan Martín del Potro no logró torcerle el brazo al serbio Novak Djokovic.
El aliento argentino se hizo sentir en la cancha, y eso fue lo que enfadó a Djokovic quien hizo señas a la tribuna de silencio y luego insultó al aire.
Fue un partido peleado, aunque el serbio tuvo muy poco margen de error, La Torre tandilense azotó con su saque pero la devolución y defensa de Djokovic fue inquebrantable.


Luego de la última jugada que confirmó el título para el serbio, Djokovic se desplomó en la cancha, pero rápidamente se levantó para saludar y consolar al tandilense quien esperaba al lado de la red con sus ojos llenos de lágrimas. Como dos grandes deportistas se abrazaron, y luego, durante la premiación, ambos se felicitaron.
En plena premiación, con su voz quebrada, el tandilense manifestó: “En primer lugar, quiero agradecer a todos los que me ayudaron para estar acá. A la gente. A mis amigos, a toda la Argentina. Sentí esa energía”.

Por su parte, Novak Djokovic que asciende del sexto al tercer puesto del ranking mundial ATP, felicitó al argentino y se refirió al público presente: “Sé lo que hizo en los últimos años; sabemos que va a estar en el top del tenis y va a ganar más torneos de Grand Slam”. También dijo que “pareció un partido de fútbol con los hinchas argentinos y los serbios”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.