fbpx
6.9 C
La Plata
sábado 20-07-2024

Festival “Elijo Crecer”: la ciencia sale a la calle en todo el país

MÁS NOTICIAS

Este sábado y domingo se realizará el primer festival federal para expresarse en defensa del sistema científico y tecnológico, ante el ajuste y los despidos. En La Plata las actividades se llevarán a cabo en Plaza Islas Malvinas

La Mesa Federal por la Ciencia y la Tecnología lanzó una convocatoria a la comunidad para participar, este sábado 6 y domingo 7 de abril, del primer festival federal Elijo Crecer, en defensa del sistema científico y tecnológico nacional. 

La propuesta se llevará adelante en más de 50 localidades del país, donde científicos estarán presentes en espacios públicos con actividades interactivas, charlas y shows musicales, contando a la comunidad la grave situación que atraviesa el sistema científico. En La Plata la propuesta será llevada adelante entre las 15 y las 19 de este sábado, en la Plaza Islas Malvinas.

Entre las principales denuncias que se vienen realizando desde el ámbito de las ciencias se resaltan los recortes de financiamiento, las disminución en el número de becas de investigación y los despidos de personal técnico y administrativo.

“Somos trabajadores y trabajadoras de la ciencia y la educación argentinas. Nos autoconvocamos para defenderlas desde cada rincón del país. Es necesario. Y también es una celebración de nuestra ciencia”, expresaron desde la organización de la propuesta.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img