fbpx
11.5 C
La Plata
lunes 22-07-2024

Un nuevo femicidio conmueve el fútbol femenino

MÁS NOTICIAS

Florencia Guiñazú fue asesinada por su ex pareja, quien luego se suicidó, en la provincia de Mendoza. Ella ya lo había denunciado en reiteradas ocasiones por violencia de género

El sabado pasado, la jugadora de fútbol profesional de 30 años fue ahorcada en su casa, en el departamento de Guaymallén (Mendoza) por su ex pareja, Ignacio Agustín Noto. El femicida dejó un cartel afuera de la casa diciendo “llamen al 911 que los niños están solos” y se suicidó.  

Florencia Guiñazú tenía dos hijos, de 5 y 7 años, y el nene más grande fue testigo del crimen. Ella también era influencer, modelo y tatuadora. El femicida estuvo detenido el año pasado durante cinco meses, por las reiteradas denuncias que hizo la joven por violencia de género. Notto había salido de la cárcel en noviembre de 2023, según relataron desde el club.

Una vez más se repite la historia de los femicidios: denuncias previas, una justicia sin accionar, y ningún tipo de resguardo por parte de los gobiernos. En Argentina asesinan a una mujer cada 23 horas, y es el tercero en la provincia de Mendoza en lo que va de este 2024.

La futbolista formaba parte del equipo del Club Atlético de Mendoza, quienes la despidieron con el siguiente mensaje: “Cuando decimos Ni Una Menos es para que dejen de existir casos como el de Flor. Lamentamos enormemente su asesinato que fue FEMICIDIO. Paren de matarnos”.

Todos los clubes de la Liga mendozinos expresaron su repudio al femicidio y enviaron las condolencias a la familia. Florencia también tuvo su paso por River Plate, el club expresó en sus redes: “River Plate lamenta el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino de Mendoza y víctima de un femicidio. El Club se solidariza con los familiares y amigos de Florencia y vuelve a expresar su compromiso por una sociedad libre de toda forma de violencia contra las mujeres”.

Desde la Subsecretaría de Genero y Diversidad del Club Estudiantes de La Plata también señaló a través de su cuenta de X: “Desde el Club enviamos nuestras condolencias a la familia de la futbolista Florencia Guiñazú, víctima de femicidio, y a toda la comunidad del club Atlético Argentino de Mendoza, reafirmando nuestro compromiso con la erradicación de las violencias por motivos de género”.

Si sos mujer, lesbiana, trans, bisexual, no binarie y sufrís cualquier tipo de violencia o corrés peligro de sufrirla tenés derecho a que te ayuden y te protejan, podes llamar los 365 días a la línea telefónica 144.

La violencia no es solo física: también puede ser psicológica, sexual o simbólica.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img