fbpx
6.9 C
La Plata
sábado 20-07-2024

Se presenta en La Plata la Federación de Medios Digitales

MÁS NOTICIAS

El encuentro busca establecer una agenda de trabajo en la Provincia y generar un debate en torno al estado de los medios cooperativos y autogestivos de nuestra región. La organización reúne a más de 75 integrantes, de los cuales 30 se encuentran en territorio bonaerense

Este miércoles 29 de mayo a las 16 hs se presentará en La Plata la organización que agrupa a más de 75 medios digitales cooperativos y autogestivos en todo el país. El encuentro se llevará adelante en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha con la presencia de autoridades de medios y productoras de contenidos.

Nacida en 2019, la Red de Medios Digitales nuclea a un amplio sector de la comunicación que ha crecido notablemente al calor del desarrollo de internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías. En 2023, producto de la consolidación del espacio, se formalizó la inscripción como Federación de Medios Digitales.

En la Provincia de Buenos Aires la integran 30 medios, que a lo largo de los años se han ganado un lugar en la agenda informativa de los territorios y municipios de los que forman parte, generando contenidos ampliamente valorados por las comunidades en las que están insertos.

La presentación de la Federación tiene por objetivo establecer una agenda de trabajo en la Provincia vinculada al fortalecimiento de la pluralidad de voces y la democracia informativa, contemplando la generación y distribución de recursos públicos para los medios del sector y elaboración de políticas públicas que lo protejan y fomenten.

Participarán alrededor de 30 autoridades de cooperativas de medios digitales, radiales, impresos y productoras de contenidos multimediales, para charlar sobre el estado de situación de los medios cooperativos de nuestra región.

Se espera además la participación de funcionarios del gobierno municipal y provincial, autoridades institucionales y referentes académicos.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img