La cifra de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia casi supera los 600, de los cuales 220 ya recibieron el alta médica
Una mujer murió y 58 nuevos casos de coronavirus fueron detectaron en la ciudad de La Plata en las últimas 24 horas, con lo que suman 599 el total de infectados, según el parte de la Sala de Situación on line del ministerio de Salud bonaerense.
La nueva víctima fatal es una mujer de 87 años, que el pasado domingo concurrió a la Clínica Privada Ipensa, de La Plata, con síntomas compatibles con la Covid-19 y tras realizársele el hisopado nasofaríngeo se confirmó la enfermedad.
Si bien las autoridades sanitarias platenses confirmaron el contagio de 50 personas hasta anoche, las autoridades bonaerenses informaron hoy en la Sala de Situación online del Ministerio de Salud provincial que los nuevos casos detectaron fueron 58, por lo que la curva de infectados trepó a 599 en las últimas 24 horas.
En tanto, el reporte de la Municipalidad de la Plata indicó que, sobre 591 casos confirmados, 352 se encuentran activos y en observación, 220 recibieron el alta médica y hay 19 fallecidos. También 584 casos sospechosos siguen en estudio y 4.385 fueron descartados.
En Berisso, la secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas hubo 6 casos confirmados y 67 sospechosos, por lo que ese partido acumula 155 casos (87 activos, 66 con alta médica y 2 fallecidos), 835 casos descartados y 188 sospechosos.
Por su parte, el municipio de Ensenada informó que en el mismo lapso se registraron 3 casos positivos de coronavirus y se dieron 5 altas, de las cuales 4 del barrio popular José Luis Cabezas y una de Ensenada Centro. De esta manera, el distrito acumula 49 enfermos de Covid-19, 35 altas, 3 fallecidos, 199 casos en análisis y 539 descartados.
Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.