fbpx
11.8 C
La Plata
domingo 21-07-2024

Baja la cifra diaria de muertos por coronavirus en España

MÁS NOTICIAS

Si bien el número de fallecidos sigue siendo elevado, hubo un descenso en comparación a los días anteriores. En el país ya perdieron la vida 17.489 personas

Las muertes y contagios de coronavirus siguen retrocediendo en España, tras registrarse un nuevo descenso en el número de fallecidos diarios hasta las 517 personas. La baja tiene lugar en la jornada en la que se reactivó parcialmente la actividad económica del país, que se encontraba paralizada desde el 30 de marzo, cuando se endureció el estado de alarma a nivel nacional.

Con la suma de 517 nuevas víctimas fatales, 102 menos que la jornada previa, el total de fallecidos por Covid-19 se eleva en España a 17.489 personas, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a los contagios, la suma de 3.477 nuevos casos, un 2% más, lleva el global de contagiados hasta 169.496 personas.

Por otro lado, sigue creciendo el número de personas curadas, con 2.336 personas más que recibieron el alta médica, lo que sitúa el total de recuperados en 64.727 personas.

“Los datos confirman la tendencia descendente. Lo mismo ocurre en el caso de las hospitalizaciones e ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con un incremento del 2%, mientras los dados de alta, suponen cerca de 38% de los casos registrados”, explicó la doctora María José Sierra, directora adjunta del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

España comenzó a recuperar hoy de forma parcial la actividad laboral que se había suspendido con un decreto de “hibernación” de la economía que limitó desde el 30 de marzo la producción a lo esencial, en el marco del estado de alarma por la crisis del coronavirus que rige desde el 14 de marzo.

El regreso al trabajo de miles de personas se produce en medio de polémica y temor a que la decisión tenga en el mediano plazo un impacto negativo en las cifras de evolución de la epidemia, algo que no se verá hasta dentro de unas semanas.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img