fbpx
2.7 C
La Plata
domingo 14-07-2024

Ensenada: se desprendieron dos ventiladores “última tecnología” en una escuela

MÁS NOTICIAS

En los últimos días, dos ventiladores colocados recientemente se desprendieron en pleno horario escolar aunque por suerte no pasó a mayores

El hecho realmente provoca un contraste importante entre la inacción de cientos de distritos que nada hicieron ante la ola de calor, y el de Ensenada, que decidió comprar ventiladores y colocarlos en las aulas de escuelas ubicadas en ese municipio.

Sin embargo el modo de comunicar esa información a través de redes sociales del intendente Mario Secco durante la semana pasada, provocó una ola de burlas por la inadecuada utilización del calificativo de “última tecnología” para con los sencillos y prácticos electrodomésticos.

Para peor, en los últimos días, dos de estos artefactos colocados recientemente se desprendieron en pleno horario escolar aunque por suerte no pasó a mayores ya que coincidió en que los chicos y chicas se encontraban disfrutando del recreo.

Al respecto, Laura, docente de la escuela secundaria 9 donde se desarrollaron estos hechos, relató: “Venimos denunciando en la escuela secundaria 9 que se cayó el ventilador y la fuga de gas peligrosa por lo que tuvimos que evacuar a todos los chicos, con todo lo que eso también conlleva”. Y enfatizó: “Ayer se cayó otro ventilador, de los que Secco llamó ultima tecnología. Es evidente que el problema es mucho más grande de lo que creemos. Necesitamos que nos mejoren las condiciones”.

El Albert Thomas entre el calor, la falta de agua y la bosta de la policía

Es por esto que durante la jornada de este jueves en Plaza Belgrano de dicha localidad, habrá una asamblea y se entregará un petitorio donde se pedirán mejoras en las escuelas.

Avatar photo

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img